Opel Astra

Opel Astra

Opel Astra

El nuevo Opel Astra, llegará a finales de noviembre al mercado con un precio a partir de 15.700 euros. Destaca por su aspecto parecido al del Insignia y por el innovador equipamiento que puede llevar.

1 puntos 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos 0 votos
Votar  
Información relacionada:

Opel Astra (41 comentarios)

  • 1.-NACHO05/10/2009 02:45:29Opel Astra

    sí señor, gran salto de calidad el de este opel astra, me alegro por Opel.

  • 2.-12305/10/2009 02:59:43Opel Astra

    desde luego... prescindir del multibrazo por un porta-bicicletas....

  • 3.-bici vs coche05/10/2009 03:58:04Opel Astra

    Totalmente de acuerdo con el nº2. Tiene leches que precindan del multibrazo para llevar bicicletas. ¿Cuanta gente lleva bicicletas?. No saben como justificar un tema de costes, porque sin el multibrazo ya se le va de precio.
    En fin, me temo que es el fin de Opel.

  • 4.-Paco05/10/2009 04:14:08Opel Astra

    ¿Cuánta gente lleva bicicletas?¿Cuánta gente que se compra un compacto sabe que tipo de suspensión lleva su coche? Probablemente hay más gente que lleva bicicletas que gente que sabe qué suspensión lleva su coche. Hay propietarios de BMW y de Mercedes que no saben que su coche es propulsión trasera.

  • 5.-Edu05/10/2009 04:15:38Opel Astra

    Desde luego habra que esperar a probarlo y verlo en vivo pero parece un gran coche,aunque el articulo trate de no dejarlo muy bien,primero comentando el precio de salida(siempre el precio de salida sin promociones de un coche nuevo es mas caro),luego los comentarios hablando del eje trasero y su estabilidad me parecen ambiguos(es estable pero...),bueno luego la inevitable comparacion de sus motores y calidad de rodadura con los del Golf que parece ser(no lo se) que no hay ni habra mejor coche que el de vag en nada (por cierto es de lo mejorcito de la categoria para que no me tachen de antivag)

  • 6.-etj05/10/2009 04:22:21Opel Astra

    Sin duda el sistema multibrazo supone un gran avance en coches compactos pero no nos obsesionemos con ello. El Kia Ceed y el Hyundai i30 lo llevan y nunca se les menciona como referencia en comportamiento, el Peugeot 308 y el Renault Mégane no lo tienen y no creo que su comportamiento no sea satisfactorio por ello.
    Vaya, que no creo que por no disponer de multibrazo en el Astra, la marca Opel desaparezca. Si lo hace será por otras razones.

  • 7.-manolon05/10/2009 04:55:20Opel Astra

    Hallábame yo como cualquier sábado por la tarde en mi área de lavado habitual, cuando de pronto acariciando el suave pero firme trasero de mi coche comenzamos a entonarnos. Poco a poco deslicé mi mano por debajo de su piel hasta que llegué al salpicadero donde me entretuve un rato con su fina textura hasta que por fin llegué al climax agarrándome al multibrazo. Ese momento marcó mi vida: jamás cambiaría el multibrazo por un portabicicletas.

  • 8.-juanjo05/10/2009 05:03:35Opel Astra

    Por fuera tiene buena pinta pero UFFFFFFFFFF, que mala pinta tienen los acabados inteiores, no en cuanto a diseño pero sí en cuanto a calidad ya que los plásticos parecen los del león en muchos sitios como en las puertas, mitad inferior del salpicadero...

  • 9.-Pedro Pablo05/10/2009 05:04:58Opel Astra

    También yo estoy de acuerdo con el comentario 2, pero discrepo totalmente del 3. Aunque en este momento Opel no está pasando por una época para estar lo suficientemente tranquilos como para desarrollar coches con un cheque en blanco, con este Astra me parece que se ha quitado todos los fantasmas de claudicación de encima. Aparte de que el coche sea bonito, es un alarde de tecnología importante para cualquiera de sus rivales, incluido por supuesto el Golf, del cual sólo tengo que decir que es inquietante que su nueva versión SW sea la misma que la del Golf V con el maquillaje del VI y con un par de cambios más. Es como para pensar que el Golf VI es un restyling del V. Opel está vivo y se defiende como puede de la mala gestión y del abandono por parte del ya no tan gigante GM con este Astra que seguro conseguirá ayudarla a salir a flote, al igual que el fantástico Insignia. Y si hay dudas todavía, esperemos al Ampera, que las volverá a volatilizar. Gracias.

  • 10.-jusepe05/10/2009 05:43:31Opel Astra

    La verdad es que la excusa del porta-bicis es mala, en cuanto a lo de los interiores no digo nada hasta poder verlos en persona, en principio por lo que se puede leer trae muchas cosas opcionales, ojo digo opcionales, y ya sin ellas sale con precio de partida caro, porque el porta-bicis es opcional, el Opel eye es opcional...etc nada de esto lo tare de serie las gamas mas altas por lo que he visto en el configurador de opel alemania.

  • 11.-etj05/10/2009 06:15:41Opel Astra

    Manolon, felicidades por el comentario, me he partido de risa. Es verdad, si un coche no tiene multibrazo y los plásticos en el salpicadero no son de mullido blando agradables al tacto, es una auténtica porra.

  • 12.-katalore05/10/2009 06:37:09Opel Astra

    Ja ja ja ja, muy bueno Manolón.

  • 13.-ian05/10/2009 08:16:52Opel Astra

    El 1.7 CDTI 125 debe estar bien pero no se porque no le han puesto el 2.0 CDTI 130 del Insignia, mas potencia y mas par, porque el 160 si es el mismo bloque. Alguien lo entiende?

  • 14.-Jota05/10/2009 08:45:36Opel Astra

    El que escribe el artículo no tiene mucha idea de suspensiones (me temo que de coches en general).
    El tipo de suspensión empleado no es decisivo para saber el comportamiento de un coche (el Golf hace nada que se ha pasado al multibrazo y ha tenido versiones que iban muy bien sin él).
    El paralelogramo de Watt no tiene nada que ver con los supuestos efectos que le atribuye el que escribe el artículo (ni ningún sistema de suspensión produce por sí mismo esos efectos).
    A algún experto comentarista de estos había que ponerlo dentro de un coche con el interior cambiado, que seguro que las estupideces iban a ser sonadas (estaría bien ponerlo dentro de un Golf con interior de Auris, por ejemplo, para ver como ponía verde el eje semirrígido).

  • 15.-joan05/10/2009 09:33:30Opel Astra

    El coche es precioso, pero qué birria. Mide casi cuatro metros y medio. Tiene poco más maletero que el Dacia Logan y encima no le cabe ni la rueda de repuesto. ¿Qué es esto?

  • 16.-Reinius06/10/2009 12:30:02Opel Astra

    Totalmente deacuerdo con Jota. Como muestra un botón....el R26 calca el esquema de suspensión del Astra y está considerado como una referencia.. en circuito!!. Hay muchísimos factores aparte del esquema de la suspensión que inciden en el comportamiento de un coche, como la puesta a punto de la suspensión, reparto de masas, las dimensiones de vías y batalla, y la caida y convergencia de las ruedas. Ya sabemos todos que el vanagloriado Golf lleva un fantástico eje multibrazo en el eje trasero, pero no solo de "multibrazos" vive el hombre. Me imagino que los hombres de Opel habrán hecho un estudio de mercado y se habrán percatado que la mayoría de usuarios se fijan mas en cuestiones de calidad y equipamiento, que en suspensiones independientes que les garantice un paso espeluznante por curva con toda la familia dentro. Lo que no es de recibo es que nos intenten tomar el "número" diciendo que dicha suspensión se adopta en aras de colocar un portabicicletas!!!!
    La estética del coche la encuentro bastante agraciada, a pesar que encuentro que es un "batiburrillo" de Seat León, Mazda 3 y Renault Megane Coupé, y el interior muy vistoso. A la espera de las pertinentes pruebas, creo que ha surgido un duro competidor en el segmento de los compactos.
    Por cierto, es una tontería, pero aplaudo el detalle de tapar el horrendo portalatas de la consola central con el que nos brindan todas las marcas (incluso premiums), con una trampilla de persiana.
    Un saludo.

  • 17.-Pepelu06/10/2009 01:08:06Opel Astra

    El coche tiene muy buena pinta, seguro que ayudara junto al Insignia a que Opel salga del bache. La excusa del porta-bicis para no usar el multibrazo me parece muy cutre, lo que esta claro es que no van a decir que montar el multibrazo les salia demasiado caro, ademas que dan a entender que el coche seria mejor con multibrazo pero no han podido ponerlo. Por lo demas muy buen coche, con buen equipamiento, dara guerra al grupo de compactos semi-premium mas que a los C4, Focus o Bravo que indica la noticia.

  • 18.-DTI06/10/2009 02:21:56Opel Astra

    Lo de poner eje de torsión lo hacen por espacio ya que el multibrazo resta capacidad del maletero, pero siendo este modelo grande se podria poner, también como habeis dicho sera mas caro de fabricar, aun asi creo que se comportara bien en carretera tipo megane, etc.
    ian yo creo que han puesto el 1.7 cdti en vez del 2.0 por tema de pesos me imagino, sera mas pesado y gastara mas aunque sea mejor motor!
    Un saludo

  • 19.-Nortesur06/10/2009 04:10:14Opel Astra

    TIene muy buena pinta, pero no me gusta el enfoque del artículo, dirigido más a intentar descalificar un poco el coche que a aplaudir sus virtudes, que parece no tendrán muchos rivales en su segmento como el Opel Eye o el FlexRide. Estéticamente muy bien tanto exterior como interiormente. Espero que sirva para que Opel comience a remontar el vuelo junto con el Insignia y vuelva a ser lo que era a finales de los 80/principios de los 90

  • 20.-Edu06/10/2009 09:10:21Opel Astra

    Para que podais comparar de otra pagina un articulo tambien del nuevo Astra y asi podais ver como se escriben dos articulos del mismo coche pero con un enfoque diferente ....aqui teneis http://www.caranddriver.es/Novedades-y-pruebas/Contactos/Opel-Astra-Desde-15.770-euros-66920/

  • 21.-ruben07/10/2009 04:41:08Opel Astra

    El coche no esta nada mal, pero deberia ser el nuevo modelo del corsa porque de astra no tiene nada, solo basta con fijarse en el morro es del modelo de corsa, si es verdad que este nuevo astra esta montado sobre la base del cruze y conserva aspectos del insignia hay que decir que es el ultimo modelo de gereral motors

  • 22.-C3007/10/2009 10:31:39Opel Astra

    El mérito de este nuevo Astra, más allá de su diseño, es haber sido capaz de superar al modelo actual. Y digo esto porque el Astra H me parece un grandísimo coche, sin nada que envidiar al resto de compactos por calidad, comportamiento, equipamiento, gama de motores...Y con esta nueva generación se ha ido un paso más allá en tecnología, presencia...Algo de lo que el Golf VI no puede presumir respecto al V o el nuevo Megane que sólo ha cambiado drásticamente en diseño, o el Mazda 3 que no aporta nada nuevo en ningún aspecto.

  • 23.-Javiiiiii07/10/2009 12:00:16Opel Astra

    Soy un poseedor de un astra GTC SPORT del 2006, (3 añitos solo) de 1.8 140cv, y me pretenden decir ahora que con un 1,4 de 140cv equivaldrá al mio??? jajaja, pero que mierda de coche !!! Vaya cagada, ademas es feisimo, parece un huevo, todo redondo, sin aspectos deportivos, me recuerda a un simple ibiza, Opel... sinceramente, yo si tuviera que comprarme un coche nuevo como hize hace 3 años, no me compraria el nuevo astra.
    Cito:
    El 1.4 Turbo de 140 CV va combinado con unos desarrollos largos, pero es un modelo para conjugar buenas prestaciones con un consumo ajustado. No es un motor de enfoque deportivo ya que, si queremos exprimirlo, hay que hacer que pase de 4.000 rpm y a partir de esa zona empuja con ganas, pero lo sacaremos de su zona de rendimiento óptimo y los desarrollos no ayudarán a disfrutarlo. En términos de mercado, este 1.4 turbo nos parece más próximo a los 1.4 TJet de Fiat que a los 1.4 TSi de Volkswagen
    JAJAJAJAJAJA, VAYA MIERDAAAAAAAAAAA DE COCHE !!!!! Lamentable...

  • 24.-manu07/10/2009 12:24:03Opel Astra

    tengo un astra GTC y sinceramente este coche me parece un atraso en diseño con respecto al anterior, es horrible, pero que diseño es este?¿se parece al leon, en fin alla ellos, no se como se gana el sueldo algunos ingenieros.......

  • 25.-DTI07/10/2009 01:27:36Opel Astra

    Os estais basando de que teneis un gtc y este es un 5 puertas, habra que comparar el gtc anterior con el que salga. A mi me parece mas bonito este Astra 5p que el anterior. Es verdad que tiene algun rasgo con otra marca y que la delantera se parece al insignia, y os puede parecer que no han arriesgado mucho pero han arriesgado algo mas que con el Golf VI.
    Javi respecto al motor 1.4 turbo es comparado al que tienes tu por potencia los 2 dan 140 cv, y me inclino a decir que tendra mas prestaciones, gastara menos por tener las relaciones del cambio mas largas que el anitguo 1.8 que es atmosferico, sera diferente tipo de conducción y nos sacaran de dudas cuando lo prueben bien.
    Un saludo

  • 26.-GSi07/10/2009 03:19:21Opel Astra

    Hay que tener poca vista y gusto para decir que este coche es feo. Podrá gustar o no, podrá recordar a un modelo o a otro, pero es uno de los diseños más armónicos de los últimos años en los que han predominado aristas, líneas sin sentido (como la del propio León) que no hacen más que sobrecargar al coche. No será ninguna novedad en diseño, pero el resultado es casi perfecto.

  • 27.-Multibrazo07/10/2009 03:25:06Opel Astra

    Por qué cada vez que sale un coche que se sitúe al nivel del Golf, en esta revista, se critica el eje trasero?? Pasa ahora con el Astra y anteriormente con el Megane.
    Me monto habitualmente en un Focus y Megane y no noto la diferencia en el paso por curva. Sólo en que el megane balancea más, pero no se mueve de la curva. Lo que pasa es que la mayoría de personas entran en las curvas a 150. Por dios...

  • 28.-dexter07/10/2009 04:49:15Opel Astra

    GSI, para lo que hay qque tener poca vista es para criticar el leon y alabar el diseño del astra.. pero si s que las formas son iguales...!!!! el lateral es clavado!! y la trasera sigue el mismo estilo, soloel morro cambia y para peor porque parece enano... sinceramnete... abre los ojos... despues se critican a los fans del grupo vag cuando en otras marcas los hay peores... un saludo

  • 29.-GSi07/10/2009 05:52:05Opel Astra

    Dexter, tú debes ser más fan que yo porque no has querido entender lo que he dicho. Sí, el Astra se parece mucho al León, sobre todo en el perfil, pero las líneas del Astra son más fluidas. El León, que obviamente me gusta mucho también, tiene unos pasos de rueda algo sobrecargados, y esa línea que lleva en el lateral (y todos los Seat) me parece algo artificial. A eso me refería.

  • 30.-dexter07/10/2009 10:04:04Opel Astra

    wee.. siento si te ha molestado mi comentario... no era mi intencion... pues fijate ke a mi la linea esa lateral del leon no me parece artificial.. es una continuacion por asi decirlo de la line que tiene el morro...pero weno.. cuestion de gustos y de interpretacioens..jeje.. saludos!!

  • 31.-Sergio08/10/2009 04:42:52Opel Astra

    Si por algo os llaman VAGtopista... Anda que no se os huele el plumero. Este coche le da patadas al Golf en diseño y tecnología. El día que Opel saque un cambio de doble embrague se les acabaa el chollo, entonces a ver qué excusa ponen en VAGtopista para decir que el Golf es mejor que el Astra. Y quede claro que no soy fan de la marca, soy Alfista pero es que ya os pasáis mucho. Se nota que os huntan pero bien.
    Me quedo con las frases "La posibilidad de elegir tres modos de suspensión (Tour, Normal y Sport) no deja de ser anecdótica" y "...el nuevo Opel Astra ofrece una calidad de rodadura que no supera a la de un VW Golf, pero tampoco tiene nada que envidiarle". Vaya tela...

  • 32.-2408/10/2009 06:13:55Opel Astra

    El astra es un coche práctico y de calidad para la gente normal no para presumir te aseguro que habrá mucha más gente que prefierera tener el sistema para las bicis que el multibrazo .Este coche en algunos aspectos le da mil vueltas al golf en todos los sentidos pero en otras está atras. Le queda por llevar traccion a las 4 ruedas para algunos motores como el golf y un cambio automático dsg pero con fiabilidad aerbag de rodilla y laterales traseros y poco mas que decir si esto lo llevara estaríamos hablando de la referencia indiscutiblemente y digo yo por que nadie habla de esos pedazos de asientos certificados para la espalda en vede de tanta bobadas de diseño porque para gustos los colores...

  • 33.-jose angel08/10/2009 06:26:23Opel Astra

    Un cochazo en todos los sentidos. Tecnología, calidad, comportamiento, estética, acabados....parece que el Golf dejará de ser el "rey" del segmento.
    No es comparable el soso continuismo estético del Golf VI (restyling real Golf V) con la innovación del Astra en tamaño, tecnología, opciones, equipamiento, amplitud, estética, calidad general...etc, etc.

  • 34.-2408/10/2009 11:21:34Opel Astra

    Alguno me podría decir si el futuro opc llevará tracción a las 4 ruedas? porque he leido que con el sistema trasero de suspension que lleva no se le pude incorporar tracción a las cuatro ruedas.

  • 35.-polonius09/10/2009 01:36:46Opel Astra

    el soso astra ahora con un diseño fashion y con unos interiores galácticos! esa consola central es asustadora...opel, supongo, no queriendo perder la estela de lo "último" en diseño, intentando captar a un público más joven -de ahí su parecido con el león-, y, en definitiva, adoleciendo de falta de originalidad y personalidad; yendo a la deriva como tantas otras marcas semejantes (léase ford o renault). En fin, que los ERE, las inversiones millonarias en campañas publicitarias y la reducción de costes (acuérdense de SuperLópez), nos han llevado a esto,..es lo q hay.

  • 36.-marcos09/10/2009 06:54:16Opel Astra

    Los de Opel y los antiVAG en general no hacen más que decir que el Golf ya no es lo que era... Y que la competencia le supera. Lo dijeron con el Kadett, con el Escort, con el Renault 11..., y así hasta nuestros días en cada nuevo modelo que sale. Lo bueno es que no por mucho repetir las cosas se convierten en verdad. Digáis lo que digáis, el Golf ha sido siempre revolucionario en todo menos en su estética, precisamente porque está dirigido tanto a los chavales de 18 como a los abuelos de 70, por eso es el más vendido. Los gti, los gtd, el g60, el vr6, el dsg, los tdi, los turbos, los syncro, motores v6, los tsi..., todos han sido revolucionarios en mayor o menor medida. Luego intentan copiarle, pero siempre va un paso por delante en las cosas importantes. ¿Qué más da si es el V, el V y medio o el VI, si el V aún quedaría por delante de la competencia actual hoy en día? Saludos.

  • 37.-GPD10/10/2009 02:43:29Opel Astra

    Razón tienes, marcos. Aún así, la competencia es ahora más dura que nunca.

  • 38.-jaja11/10/2009 12:31:59Opel Astra

    Lo que no se puede hacer es tener marquitis. Aquí se está diciendo que VAG está por delante de marcas como Ford, Renault...Vamos a ir por segmentos:
    El Polo es mejor que un Fiesta o Clio?? En qué?? En que es más caro, en nada más.
    El Golf es mejor que el Focus o Megane?? Pues en algunos apartados sí, pero no en todo!! El Focus tiene mejor bastidor y comportamiento. El Megane, salvo por chasis, está al nivel del Golf (calidad, motores...)
    Por último, el Passat no tiene nada que hacer frente al Laguna. Que el Laguna es feo, pues sí, pero un coche no se puede valorar por la estética, sino el Golf iría bien...
    Por qué es superior VAG, por tener DSG?? Os recuerdo que Ford también tiene Powershift. En diesel son mejores los TDCi y dCi..

  • 39.-Scirocco14/10/2009 01:03:11Opel Astra

    Por el DSG, por el TSi, por el 4Motion...y por todo el halo subjetivo que implica la palabra Golf. Aunque sí que es cierto que actualmente la diferencia objetiva ha disminuido y que otros compactos se le acercan y le superan en algunos apartados, pero en conjunto, el equilibrio del Golf es difícil de conseguir. El Focus tiene Powershift sí, pero motores de gasolina mediocres; El Megane tiene uno de los mejores diésel, pero su comportamiento y presencia no están a la altura de muchos otros compactos, Mazda 3 tiene di´sel potentes, pero poco más, el 308 tiene calidad y presencia...y así seguiría...

  • 40.-Marco02/11/2009 03:28:59Opel Astra

    Se nota un fuerte cambio con respecto al modelo anterior, los cambios son notables por fuera como en los interiores, que lastima que a Mexico ya no llegue esta generacion...

  • 41.-kikote20/11/2009 02:29:31Opel Astra

    Scirocco, el Golf es única y exclusivamente superior al Astra en el cambio DSG y en que puede llevar tracción con embrage torsen, que en condiciones normales de utilización sólo aporta peso y empeorar cifras de consumo y prestación.
    Por lo demás el nuevo Astra no tiene nada que envidiar, ni en suspensiones, ni en acabado, ni en calidad general, ni en motores. Incluso el Astra, aporta más nueva tecnología e innovación. No ovidemos que el Golf es un restyling del modelo anterior, profundo si tu quieres, pero que copió la suspensión adaptativa que ya llevaba el Astra G de 2004.



Espacio publicitario



x cerrar

Añade las noticias de Autopista.es

Direccion url:
http://motor.terra.es/rss/motor.cfm